De por qué Call Of Duty es el Gran Gran Gran Chúter!!!

08 febrero, 2008

 

Bueno

Ahora todos lo saben. Ahora todos lo chulean, y cuando pensaron que no era la gran cosa, Call of Duty 4 fue el mejor shooter del año pasado, unicamente superado en originalidad por Super Mario Galaxy de Wii.

Ok, si, Halo 3. Halo 3 es un muy buen juego, sin duda quizás el que contiene el multiplayer shooter más popular de la historia de los videojuegos y quizás el más elaborado y robusto. Sin embargo en cuanto a jugabilidad ya se quedó embarrado de porquería. El único juego original para mi gusto fue Halo 1.
Fue Halo 1 el que más disfruté en multiplayer. La campaña la dejé a medias porque tanta salidera de muñecos me aburría demasiado y las municiones no me daban... XO

Sale el 2. Mejorado. Pero me dio hueva al ver que tenía que gastar munición a lo tonto. La única arma que me gustaba usar era el rifle con mira telescópica, la primera que te dan pero no salías de ningún apuro.

Entonces llegó Call of Duty 2. Sí, COD2 con su temática de la Segunda Guerra Mundial. La tercera parte de esta entrega era más complicada y con mejores gráficos, sin embargo el multiplayer carecía del feeling del COD2. Esta vez eran escenarios rebuscados (complicados) con enormes distancias a recorrer y en las que -debido al radar- rara vez te encontrabas con tus cuates rivales. Aburrido. Las tirotizas del COD2 se redujeron de un promedio de 50 a unas miserables 3 muertes. Pff.

Es pues el COD2 que más se le parece al COD4 en la forma de jugarse. ¿A que me refiero?
La sensibilidad con un poco de realismo sin tener que alentar la dinámica del juego y un uso de control básico y sencillo (avanzar y disparar, soltar granadas, agacharse y cambiar arma sin menús desplegables). El realismo que más se aplica a COD es el referente al daño. Mueres con muy pocas o una bala. En casos raros, el sniper puede matar con solo apuntar al pie, siempre y cuando la victima ande corriendo. Es curioso y chistoso porque eso no tiene nada de real, más bien es un problema de programación quizás pero se compensa con la sensibilidad y es algo que no existe en Halo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, COD4 es pues hasta el momento, la máxima muestra de delicadeza mortal que puede haber en el campo de batalla. Aquí ya no existe ese pedo del sniper. Apunta al pie y tu cuate recibirá suficiente daño como para que se asuste y corra como poseido a esconderse o ponerse nervioso y tirotear a lo que se mueva.
Existe la mejora en el juego sobre el daño que se recibe de cierta arma. Ahora en COD4 la diferencia es notable. De matar hasta con 5 balas con la Ghost pasamos a joder con un solo putalazo (putazo de bala pues, :P) del arma más pesada y con la que te echas la cuaresma cargando su cartucho...... todavía no me la sé, pero eso, con una tienes para quedarte en el monte comiendo hormigas.

La otra arma que mata a "velocidá luj" es la escopeta. ¿Y cómo es eso Vinagre?
A fijense nomás: Imaginen un escenario pequeño, con pura escopeta.
Imaginen que van pegados a la pared esperando tomar por sorpresa a un despistado, y cuando apenas le ven la punta de la nariz ustedes aprietan el trigger del xbox (el gatillo pues caramba) y suena el vergazo (¡pojk!)... cuando se dan cuenta que ustedes son los que cayeron al piso primero.
Y cuando en Halo, la escopeta mata con sepa cuantos tiros, pfft.

Añadan al sistema de juego, su jugabilidad, su sencillez: el sonido real de las armas, las gráficas de alto nivel.
Uta, en COD4 comienzas con el arma que seleccionaste, una y solo una. Solo la cambias seleccionandola a medio juego pero la recibes después de renacer de una muerte.

A esto me refiero: No necesitas un putamadral de armas regadas por el escenario. Aqui no hay que andar como perro mugroso viendo el piso a ver que encuentras (esas son mamaditas). Call Of Duty es un juego para aquellos que saben como van a jugar. Es lógico y por demás obvio que cuando escojo un Rifle francotirador lo que haré el resto de la partida será esconderme como un puto marica cobarde donde nadie, nadie, nadie me vea meando (¿leyeron bien cabrones?). Lo contrario con una de corto alcance, en la cual hay que batirse con todo y cuchillo. Y si no te quieres acercar mucho, pos ahí están las metralletas.

Personalmente me encantó la Ghost. No es ruidosa y suena amortiguada. El pedo es que es el arma más débil, seguida por las pistolas. Con esta arma matas como su nombre lo dice: como fantasma, silencioso... requiere un manejo profesional de la mira, sin usar el botón de zoom; ¿por qué vinagre? Explicalo.

A pues porque esta delicadeza es tan delicada que solo descarga 30 balazos y solo tienes 6 cargas, creo. XO
Así que, para novatos no es recomendable. Vayan mejor con la que mucho usan mis primos: la que mata y asusta, la ruidos, la pesada y que carga y te da tiempo de tomarte un chocomilk y luego eructas.

Hay mucho más de este shooter. Por fin se me salió lo que tenía que decir de él y eso que apenas ni he jugado la campaña, que está.... para que les cuento, mejor vayan a jugarlo.

...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chales we, dices eso por ardido, porque no sabes jugar HALO 1, 2, 3 ni el infinito...


jajaja

Vel dijo...

jajajajaja

Me caga el halo 3, me caga!

Gracias por tus comments Rocka, te lo agradezco mucho.

Ese vatos, es Rocka del DF!