Futbol? Ah si!

25 febrero, 2010

 

Ayer y durante toda la tarde hasta la noche nunca me di por enterado del partido de México vs Bolivia. Me di cuenta ya bien tarde cuando estaba encerrado en el cuarto echado en la cama leyendo "Hacia La Fundación" de Asimov.
De no haber sido por los gritos de gol de los vecinos nunca me entero. Si esto me hubiera pasado años atrás, me hubiese levantado de la cama a encender la TV y terminar de ver el partido que me estaba perdiendo. Solo que ahora ya no es así.

Siempre me ha gustado el futbol, me gustaba ver la liga mexicana en los 90's cuando se coronaba campeón del torneo el equipo que ganara más partidos e hiciera más puntos. Cuando comenzó la nueva era de eliminación (liguilla) decayó la calidad futbolística, las televisoras se convirtieron insoportablemente circences y yo ya estaba encaminado a conocer internet y abandonar por mucho el "watcheo" de tv en enormes lapsos de tiempo (incluso dejé de ver los Simpsons y ya no me hacen reir).

Algo que si me gusta es ver los partidos de la Selección, no importaba contra quién jugase, yo estaba cerca de la tele para no perderme las jugadas con goles. Contrario cuando la selección juega ante equipos importantes como Inlgaterra, Argentina, Brasil o ¡EUA! me quedo sentado viendo todo el partido como todo mexicano random: un par de cheves, los cuates y botanas.
Pero no ahora. No pude dejar de leer y al mismo tiempo estuve pensando que México estaba jugando contra un rival nada interesante y que no estaba perdiendome de gran cosa.

Pensé, para eso está Youtube, que seguramente veré los goles en un solo video de menos de 5min. No necesito sintonizar a telemierda, tv-atasca o algún programa de resúmen deportivo con comerciales.
He aquí los goles:


¡Y no, no mientras Hari Seldon esté en constante trabajo por desarrollar su Psicohistoria y poder defender a Demerzel del peligro que supone JoJo Joranum!
El futbol puede prescindir de mi por esta vez :)

1 comentarios:

EL ESPEJO INCRÉDULO dijo...

me gusta el futbol que se juega en la calle, donde el premio es un refresco familiar, donde el pùblico es la señora con su morral y los hombres en bicicleta. No hay silbato de referee, digo ampayer, digo àrbitro. Solo el claxòn de los carros. El partido empieza y termina cuando uno quiere... El futbol de estadio, me da nàusea.