Castlevania: Simphony of the Night

18 diciembre, 2009

 

Tuvieron que pasar un madral de años para que jugara un clásico de PSX. Considerado como el más adictivo juego de exploración 2D de esa plataforma Simphony of the Night, fue el primer Castlevania con ese estilo de juego, y que sentó las bases de las ediciones para GBA con Circle Of Moon, Harmony of Dissonance (su clon, pero quedó malo), Aria Of Sorrow, etc.

Este viene siendo el 3er Castlevania que me termino y que usa el mismo gameplay, pues nunca me gustaron los anteriores en sus versiones de NES y SNES por escenas.
El ir explorando el castillo dependiendo de las habilidades del personaje hace que sigas empecinado jugando, subiendo de nivel, encontrando más ítems... hasta que te das cuenta que llevas 2 horas pegado y según tú ya habías grabado hace media hora para dejarlo un rato.

El juego tiene muchos pros así como un montón de contras. El principal contra que le veo es la dificultad. Vamos, jugarlo en emulador es fácil porque vas guardando cada rato que quieras, pero llegaba a un sector hasta dar con el jefe de nivel y matarlo sin haber siquiera salvado (hasta eso, los jefes son muy fáciles de vencer exceptuando claro está al Gigante #2 que me gastaba casi toda la magia).

Normalmente mi incorformidad más alta fue con tanto ítem y objetos que nunca usé. La ventaja al jugarlo con emulador, es que al final no necesitas ayuda de ellos.

La ridícula cantidad de cosas que nunca usé

Junté varias gemas que al venderlas al viejo de la biblioteca incrementé mi Oro de 69,000 a más de 180,000.

Otra ridiculez



Sin embargo, durante más de la mitad del juego solo dispuse de la ayuda de un "Familiar": Una Hadita que te rellena energía cuando ya te queda poca y en el mejor de los casos te revive. Comparada con los otros 3 Familiars de nivel 1, ¡la cargaba en nivel 60!


Junto al Hada, se tiene un hechizo que gasta 50MP: El Soul Steal. Hace mucho daño al enemigo y restaura energía al mismo tiempo. Alucard es casi invencible. Los demás no sirven pa' una v....

El hechizo Soul Steal es el mejor y más dificil de ejecutar (hasta los dedos me dolían ¬¬)
Un pro muy chido del juego es que el castillo se invierte (necesitas obtener las Holy Glasses que te da Maria con las que podrás ver cosas que antes no podías jeje) obligandote por segunda ocasión a pasar todo el castillo. De esta forma llegaremos con Papi Drácula y trataremos de obtener el ansiado 200%.
Ese es el pedo que tengo con el juego hasta la fecha, me hace falta un Tesoro, solo tengo el 197% y ya lo terminé.




Ahora pasar el juego con Richter pinta aparentemente fácil: es el doble de dañino que Alucard pero no sube de nivel. Y lo mejor de jugar con este Belmont es que no usaremos ninguna pinche transformación. El Lobo lo usé solamente una vez para avanzar de manera urgente los puentes que se caen antes del sector Clock Tower y el Murciélago para lugares demasiado altos. Una vez que obtenemos la transformación en Nube ambas viejas transformaciones se vuelven recontra-inútiles (el mega contra XD).

Y en cuanto a la música, es bastante buena. No es el OST que pondría en el stereo tampoco pero cumple con su cometido, especialmente la rola de entrada que es oscura y penetrante. Tiene melodías dinámicas y divertidas como la del Coliseo o clichosas como la de las Cavernas (soniditos de cristal nomás porque hay agua). No tiene desperdicio por donde se le oiga.
En fin, el Castlevania Simphony of The Night cumple con ese propósito de mantenernos entretenidos pasando el juego durante 3 días seguidos, manteniendo el feeling sidescrollero y divertido que mucho hace falta en estos tiempos llenos de Shooters y guitarritas heroicas :)

0 comentarios: