Yakitate Japan

08 septiembre, 2009

 

Ya tiene un buen rato desde que por primera vez se me ocurrió bajar un anime llamado Yakitate Japan mediante bittorrent, allá por el 2004. El anime estaba disponible y nunca me imaginé que la serie se tratara sobre un chamaco que tiene talento para hacer pan, delicioso pan.
Ante mi escepticismo pensé que la serie sería otro anime aburrido con poca animación y dibujos malones a toda computadora.
Por supuesto que me equivoqué.
Yakitate Japan me hizo reir desde el primer capítulo y lo ha seguido haciendo hasta ahora que he podido descargar todos los capítulos.

Yakitate Japan trata sobre Azuma Kazuma, un jovencito que tiene la capacidad y el talento para hacer pan y crear el pan definitivo que represente a Japón gracias a las dichosas "manos solares" (sus manos son más calientes que el resto del cuerpo y pueden fermentar más rápido y uniformemente la levadura).
Azuma sabe hacer pan pero no sabe de técnicas y lo que ha aprendido lo hizo durante su niñez inventando, de tal forma que cuando compite es generalmente subestimado por panaderos expertos quienes obviamente tienen sus propios métodos y tienen que salir perdiendo (de lo contrario la serie no avanza).

Azuma conoce a Kawachi en las competencias por conseguir trabajo en la panadería de Pantasia y más tarde se vuelven muy amigos. Kawachi es el personaje más divertido de la serie, es el clásico rubio fanfarrón que se ve superado por Azuma y casi siempre sale haciendo comentarios impertinentes con expresiones exageradas bastante cómicas.

Kawachi a punto de probar un superpan

KO!

Es esta quizá la premisa de Yakitate Japan. Las expresiones y reacciones. Al tratarse sobre hacer buen pan, la serie se reduce a torneos y jueces. Los jueces prueban el pan y asi dictar un veredicto. Los jueces cada que prueban un pan delicioso (Kuroyanagi de Pantasia es el que hace las mejores expresiones) son dibujados explotando en emociones de placer: se desmayan, gritan, se vuelven poetas en la luna, vuelan como monstruos del espacio, lloran, etc. Todo esto con una animación decente y buenos dibujos.

En lo que respecta a la música, es bastante agradable, especialmente en situaciones chuscas.

La serie la llevo vista hasta el capítulo 33 y va bien porque no me ha aburrido, sin embargo, aparece como juez un payaso francés de nombre Pierre que se clona como 100 veces, matando el humor al que me estaba acostumbrando pero tampoco puedo mandar al carajo a la serie por un solo personaje. Total que vae la pena ver la serie entera porque solo cuenta con 69 capítulos.

Aparte del buen humor que tiene la serie, uno aprende muchas cosas sobre la industria del pan. En serio, tipos de pan, que cantidad de ingredientes usar, los distintos tipos de harina, levadura, técnicas de horneado, en fin, como para darte ganas de comprar, comer y hacer pan.


Véanla si pueden, es un buen anime, de lo mejorcito que hay para bajar desde 2004 jeje.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las expresiones y los dibujos me recuerda a la serie de punni punni poemi (que a mi gusto bastante bizarra pero muy entretenida..)

yo ya vi el primer capitulo y està bien curioso.. es de seguir descargando los demas....
Muy buena recomendaciòn! y excelente forma de decir las cosas..

En cuanto a la descarga.. yo uso una pagina que se llama http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/soul_eater/9070.. ahi descargo todos los animes que veo.. y ademas puedes ver una muy buena sinopsis del anime al igual que un pequeño video para ver si agrada o no..
luego uno se mata descrgando cosas y resulta que son una porqueria.. (ñ_ñ) bueno a mi me ha pasado.. jeje
salu2.. y chida pagina